Metaltest está especializado en el análisis y ensayo de materiales metalúrgicos, tanto físicos como químicos. En las instalaciones de Montmeló se efectúan los siguientes tipos de ensayo de materiales:
Ensayos de recepción de productos metalúrgicos.
Productos semielaborados, (chapas, barras, alambres y piezas fundidas o forjadas en bruto)
Piezas acabadas, con distintos tratamientos térmicos (temple, cementación, nitrurado, etc.) y superficiales (cincado, cromado, estañado, pintado, fosfatado, etc.).
Ensayos de control de calidad en proceso de fabricación, y en los que las propiedades físico-químicas del material han podido quedar alteradas (soldadura, tratamientos térmicos, fundición, estampación, etc.).
Ensayos de piezas con anomalías, surgidas durante su fabricación o uso (roturas, agrietamientos, corrosiones, pérdidas de características mecánicas, dificultades de mecanizado, etc.).
Ensayos de piezas de características desconocidas, para conocer el tipo de material empleado, el tratamiento térmico o superficial aplicado y las propiedades mecánicas que presenta.
Emisión de certificados 3.2 según UNE EN 10204, subidas de grado e identificación de coladas.
Ensayos de comportamiento y pruebas funcionales en primeras muestras o prototipos.
Ensayos de homologación de procedimientos de soldadura y de soldadores.
Metaltest, además de realizar ensayo de materiales, también realiza análisis de metales, análisis de microscopía electrónica de barrido (SEM) y realiza medición de piezas 3D.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición y análisis estadístico de
la utilización de nuestros servicios. Puede gestionar el consentimiento en los siguientes
botones y obtener más información en nuestra política de cookies .