Metaltest,S.L. amplia la acreditación en las áreas Dimensional (encoders angulares, calibres estriados, etc) y temperatura (cámaras termográficas).
Tradelab S.L. se acredita por Enac en el área de Óptica y obtiene la acreditación en el laboratorio de Madrid en Acústica, tanto en calibración como en Verificación Periódica.
Se obtiene la acreditación Enac del laboratorio de Vitoria, en el área de Dimensional.
Tradelab obtiene la acreditación como Organismo de control en puesta en servicio de registradores de temperatura (Módulo F) y la acreditación en calibración en Aceleración.
Se crea el laboratorio de Madrid en el Parque Tecnológico de Leganés (Madrid).
Se crea el laboratorio de Valencia, adquiriendo un local en el Parque Tecnológico de Paterna.
Se crea el laboratorio de Vitoria, adquiriendo un local en el Parque Emp. Inbisa de Vitoria (Álava).
Tradelab obtiene la acreditación como Organismo de Verificación Periódica en instrumentos sometidos a Metrología Legal y la acreditación en calibración Acústica.
Se crea el laboratorio de Zaragoza, adquiriendo una nave en el Pol. Ind. de Malpica de Zaragoza.
El laboratorio inicia la expansión fuera de Cataluña adquiriendo el laboratorio Tradelab, S.L. de Logroño.
Inversiones 3HM, S.L., propiedad de los hermanos Marín Jiménez, adquiere Tradelab, S.L. y una parte del accionariado de Metaltest, S.L.
Inicia la actividad en Metrología 3D, orientada a la verificación dimensional de piezas.
El laboratorio se traslada a un nuevo edificio en Montmeló (Barcelona), expresamente construido para cumplir óptimamente las exigencias de sus actuales y futuros servicios de ensayos y calibración.
Amplia la acreditación Enac en las áreas de Electricidad, Par, Masa y Dureza.
Obtiene la acreditación Enac en 4 áreas de calibración. (Dimensional, Fuerza, Presión y Temperatura)
Como complemento a la actividad de Ensayos, inicia la actividad en servicios de calibración de instrumentos de medida, relacionados con mecánica y dimensional (máquinas de ensayo, durómetros, pies de rey, etc.)
El laboratorio se traslada a Montcada i Reixac (Barcelona), asumiendo la propiedad de la empresa los hermanos Gimenez Navarro.
Inicia su actividad como laboratorio de ensayos metalúrgicos, orientados básicamente al sector auxiliar de automoción. Su sede se ubica en Esplugas de Llobregat (Barcelona). Lo componen varios socios procedentes del sector de automoción, concretamente personal técnico de Mercedes Benz España (antigua ENMASA/Elizalde).