metaltest

Laboratorio de ensayos
de materiales

Metaltest es un laboratorio de ensayos de materiales con acreditación ENAC N.º 1306/LE2431, esta acreditación respalda la calidad y fiabilidad de los trabajos que desempeñamos.

Más de 40 años en el sector nos permiten actuar desde el conocimiento y la experiencia en los servicios que realizamos, por estas razones podemos afirmar que somos uno de los laboratorios de ensayos de materiales de referencia en el sector.

En nuestras instalaciones, disponemos de diversas áreas especializadas y acreditadas en diferentes magnitudes, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de servicios como laboratorio de ensayos de materiales y adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

La innovación y la mejora continua en los procesos que realizamos son nuestros pilares para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

metaltest - especialistas en ensayos de materiales

¿Qué es un laboratorio de ensayos de materiales?

Un laboratorio de ensayos de materiales es el lugar donde se realizan diferentes pruebas y análisis sobre diversos tipos de materiales para determinar sus propiedades físicas, químicas y mecánicas. Estos análisis permiten revelar los comportamientos de estos materiales en diversas condiciones a los que son sometidos. Por lo que son de gran utilidad para garantizar la fiabilidad, calidad y seguridad de los materiales utilizados en una amplia gama de aplicaciones industriales.

Además, los laboratorios de ensayos de materiales como Metaltest desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de las normativas y los estándares de calidad, asegurando que los productos cumplan con las exigencias regulatorias y los requisitos de rendimiento establecidos por las autoridades competentes y las industrias específicas.

ensayos-traccion-metaltest

Nuestros servicios

En Metaltest realizamos diferentes ensayos de materiales según normativa o  especificaciones de nuestros clientes. También podemos realizar servicios especiales adaptados a las necesidades y requisitos solicitados. 

Nuestro laboratorio de ensayos cuenta con décadas de experiencia en la industria de fabricación de componentes, lo que nos permite determinar los ensayos más adecuados para obtener los mejores resultados.

Además, Metaltest está equipado con la tecnología más avanzada y un equipo de expertos altamente cualificados.

Ensayos mecánicos, ensayos metalográficos, ensayos de corrosión, estudios de fallo… los servicios que ofrecemos están respaldados por nuestra acreditación ENAC y homologación GES.

Metaltest utiliza diferentes técnicas de análisis como la espectrometría de emisión con fuente de plasma (ICP) y la espectrofotometría de infrarrojos para identificar la composición química de cualquier metal o aleación.

En Metaltest realizamos ensayos mecánicos de todo tipo de materiales metalúrgicos. Estos ensayos permiten determinar cómo se comportan los materiales bajo diferentes condiciones de carga y estrés.

Estos ensayos se realizan para determinar las propiedades microestructurales de metales o aleaciones.

En nuestro laboratorio de ensayos de materiales analizamos el comportamiento de los tratamientos de los materiales y los propios materiales ante los fenómenos de corrosión mediante ensayos preventivos y análisis de sus causas.

Investigamos las causas de fallo (rotura, corrosión, …) de los materiales mediante análisis exhaustivos, identificando las deficiencias para que no se vuelvan a producir.

Metaltest realiza ensayos de soldadura para detectar posibles defectos con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de los productos fabricados.

Metaltest realiza el ensayo de limpieza de componentes, acreditado por ENAC en la parte gravimétrica (extracción y determinación del peso de las partículas), de acuerdo a la norma ISO 16232 / VDA-19 y también, según las normativas específicas del fabricante.

En nuestro laboratorio de ensayos de materiales tenemos un equipo de tomografía propio con el que realizamos análisis de defectos internos e inspecciones en 3D de piezas metálicas y otros materiales.

metaltest- laboratorio de ensayos y análisis metalúrgicos

Metaltest, una apuesta segura en ensayos de materiales

Metaltest es un laboratorio independiente especializado en ensayos de materiales metalúrgicos con una amplia y dilatada experiencia en el sector. Nuestro compromiso con la calidad de los servicios que realizamos, nos ha convertido en un socio confiable para empresas en una gran variedad de sectores, como la aeronáutica, la automoción, el sector ferroviario y bienes de equipo, entre otros.

Los ensayos realizados en nuestro laboratorio cumplen con las normativas establecidas, garantizando la calidad y seguridad en los ensayos realizados.

Disponemos de diferentes áreas adaptadas y acreditadas, totalmente equipadas, para adaptarnos y satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.

Marcamos la diferencia

Lo que nos distingue del resto de laboratorios de ensayos de materiales es el asesoramiento y el trato personalizado. En Metaltest, te acompañamos durante todo el proceso, desde la consulta inicial hasta la entrega de resultados, introduciendo posibles mejoras y resolviendo cualquier duda que pueda surgir.

Ofrecemos un servicio rápido, puedes consultar con nosotros los plazos de entrega.

Somos un laboratorio de ensayos de materiales acreditado, lo que significa que los ensayos se realizan mediante el cumplimiento de unos estrictos controles de calidad.