Nuestro laboratorio puede determinar la composición química de cualquier tipo de metal o aleación (acero, zamak, aluminio, cobre, bronce, estaño etc.). Para ello, empleamos diferentes técnicas de análisis como la espectrometría de emisión óptica con fuente de plasma acoplado inductivamente (ICP-OES) y analizadores elementales.
Estas técnicas permiten analizar todo tipo de muestras, independientemente del estado en que se encuentren: materias primas, piezas, recubrimientos, polvos, alambres…
Disponemos de otros métodos analíticos como el microanálisis por separación de energías EDS; que nos permiten realizar el análisis semicuantitativo en cualquier tamaño de muestra (partículas adheridas o depositadas en una superficie, inclusiones internas en un material, contaminantes, etc.), o la espectrometría de emisión óptica por chispa OES; que nos permite realizar rápidamente el análisis de un sólido sin necesidad de destruirlo, en cualquier lugar. También disponemos de un equipo portátil de identificación positiva de materiales (PMI).
Metaltest © 2024 Todos los derechos reservados.