Metaltest es un laboratorio de ensayos especializado en el análisis y ensayos de materiales metalúrgicos. En nuestras instalaciones realizamos los siguientes tipos de ensayos de materiales:
Análisis Químico
Espectrometría de emisión con fuente de plasma (ICP), espectrofotometría de infrarrojos y espectrometría de chispa-OES, entre otros métodos analíticos.
Ensayos Mecánicos
Ensayos mecánicos de tracción, dureza, microdureza, resiliencia, doblado, flexión, compresión y torsión, entre otros.
Ensayos Metalográficos
Macrográficos y micrográficos con el objetivo de caracterizar la estructura de los materiales metálicos, detectar defectos de elaboración, medir espesores de recubrimientos, etc.
Determinación de la resistencia de los materiales a diferentes condiciones climáticas y detección de posibles contaminaciones férricas o defectos en la superficie.
Estudios de Fallo
Obtención de un diagnóstico fiable del origen de una rotura, oxidación o fallo estudiado.
Ensayos de Soldadura
Tanto destructivos (ensayos de tracción, doblado, Charpy, etc.) como no destructivos (Rx, líquidos penetrantes, ultrasonidos…).
Determinación del nivel de limpieza en piezas y componentes que puedan utilizarse en circuitos de conducción de fluidos en diferentes sectores según ISO 16232 / VDA-19.
Tomografía Computarizada
Detección y cuantificación de defectos ocultos, cambios en el espesor, detalles de los montajes, porosidad u otros defectos internos, entre otras aplicaciones.